miércoles, 25 de abril de 2007

Pride Of Lions- Pride Of Lions

Buenoooo, pues aqui volvemos, esta vez con una reseñuela de un discazo!El grupo: Pride Of Lions, un grupo de AOR americano creado por Jim Peterik, quien formase parte de Survivor en su epoca mas dorada. El caso es que este hombre ha descubierto a un cantante como la copa de un pino. Lo tiene todo: personalidad,feeling y tecnica. Me refiero a Toby Hitchcock.

Bueno el caso es que la primera vez que escuche el disco que nos ocupa, Pride Of Lions, me extrañé. ¿Un grupo de AOR de principios de los 80, americano, y que suena como si de verdad estuviesemos en los 80?Se trata de un sonido familiar, todos lo hemos tenido presentes en nuestras vidas de un modo u otro, pero sin embargo, suena fresco, con personalidad, impresa gracias a las composiciones mágicas de Jim, y a la interpretacion de Toby.



El disco comienza con un temazo, llamado It's Criminal. Una cancion con mucho ritmo, que destila puro AOR ochentero, con clase y muxo muxo feeling. Los musicos no son virtuosos, pero ni falta que les hace: para eso ya esta Toby, que llena las canciones con su sola presencia. No lo he comentado, pero Jim y Toby comparten las labores vocales, siendo las mas complicadas para Toby, naturalmente.

La siguiente, Gone, no se queda atras. Baja un poco el ritmo, ciertamente, pero como será una constante en este disco, el buen gusto por las melodias hace que te preguntas de donde sale toda este huracan creativo.

El disco adquiere un tono mas intimo en el tema Interrupted Melody, un tema que empieza como una balada y que poco a poco, va "in crescendo". Toby esta inconmensurable, enamora con tan solo escucharlo.

Atencion al proximo tema, Sound Of Home: una tema un tanto mas rapidillo que los dos anteriores, en el que Jim pone la voz hasta la sección del estribillo. Un tema que recuerda mucho a Survivor, pero con un toque muy especial. No se a vosotros cuando lo escucheis, pero a mi esta cancion me da vibraciones muy positivas.



Tras esta delicia musical, llega otro de esos "temas intimos": PrideLand. La voces de Jim y Toby se dejan arropar esta vez por un piano y un par de guitarras, para mecerte en una dulce balada.

Llega una cancion 100% sonido Survivor, que podria recordar a cualquiera al Eye Of The Tiger. Comenzando con un agudo de Toby, este tema derrocha fuerza y garra en las guitarras (al estilo de esta gente, claro) pero sobre todo clase, haciendote recordar que debes ser irrompible, Unbreakble.

Y que decir de First Turn Around The Sun?Pues si mezclas un swing con hardrock, yo creo que debe saliar algo asi. Un tema que describiria bello, no solo en cuanto a melodias, si no tambien en cuanto a ritmos, ya digo que a lo mejor Sinatra lo podia haber cantado. Mucho gusto en las composiones, de verdad.

Vamos con Turn To Me, cancion rapida, en la linea de las comentadas antes, con Toby pletorico en los agudos y Jim haciendo las partes vocales mas sencillas.

Madness Of Love podria sonarte si quieres a Foreigner: balada con unas increibles melodias vocales, que llegan a rozar lo sublime en el estribillo. Preciosa.

Otro trallon, Love Is On The Rocks, que empieza con unas guitarras distorsionadas preciosas. Es un tema muy en la onda de todo el disco. Es lo que tiene un disco tan bueno, que no puedes resaltar casi ninguna por encima del resto.

Quiza Last Safe Place sea la cancion mas flojuela del disco. Es otra balada, muy suave y dulce, con la calida voz de Toby, que llega a tonos increibles en el estribillo.

Y por ultimo, Music And Me viene a dejar claro que significa la musica para Jim Peterik. La verdad es que no me he puesto a analizarlo, pero seguro que es clase y sentimiento. Un gran colofon para el disco, sin lugar a dudas.

En fin, si os gusta el Hard Rock con reminiscencias Journey,Survivor, Foreigner,... pillaroslo, por que es genial. Y si aun quereis mas, aqui os dejo un video de uno de los temas de su segundo disco: The Courage To Love Somebody.

No hay comentarios:

Template by:
Free Blog Templates