miércoles, 11 de abril de 2007

Puzzle Quest - Challengue of the Warlords

Buenooo, voy a inaugurar este blog haciendo una pequeña reseña de un juego de esos llamados "NiSu" (Aka: ni su madre los conoce), pero que tienen un no sé que, y un que sé yo, que yo que sé. Se trata de Puzzle Quest, Challengue of the Warlords para la consola sobable de nintendo (hummm...).


Lo siguiente: rol y billar
Datos del juego:

-Salida España: 16-03-2007
-Donde se pué trincá: Game
-Nombre original: Puzzle Quest
-Desarrollador: D3
-Género: Puzzle, RPG <-- Bueno, esto es un poco descabellado -Idioma en juego: Ingles -Plataformas: Nintendo DS, PC y creo que también PSP



Batiburrillo del Amooor
Pues si, cuando tuve las primeras noticias sobre este juego pensé: "un juego de puzzle con tintes de rpg?. Alguien se ha pasado con el orujete...".

Si,era reticente a la idea, sobre todo por que los juegos tipo puzzle siempre que han parecido un coñazo del copón, empezando por esa obra de lucifer que es el tetris
(Grrrrrgrr).



El rollete manga lo inunda todo...

El caso es que este juego es eso: un puñetero puzzle, muy en la onda del Meteos de NDS o el
Hexic, pero mezclado con un par de cosillas que le pueden dar ese toquecillo roleril, esto es:

- Hay maná.
- Hay hechizos.
- Hay armas, escudos, armaduras y demás parafernalia
- Hay cuatro clases esterotipadas hasta la saciedad (como en la peli de Dungeons And Dragons)
- Al menos, no hay elfos (que yo haya visto).

La mecanica: sencilla en apareciencia y complicada en ejecución: En la pantalla inferior se muestra un tablero de 8x8 casillas, en donde se situan fichas de lo mas variopintas: rojas, azules, amarillas,verdes, minimonedines, calaveras-malvadas y minas rosas ^_^.



Como pasemos las tardes jugando al conecta4

El objetivo es reducir los puntos de vida del contrincante a 0, y para ello hemos de alinear al menos 3 calaveras para hacerle pupitarl. La cosa es que si hacemos lo mismo con otro tipo de fichas, conseguiremos bien maná (de cada color basico), dinero (minimonedines), o experiencia(minas moñas). Si alineamos cuatro o mas, mantememos el turno... por que sí, amigos , este juego va por turnos!!Un maldito ajedrez con pintas es esto!

Y diras, "vale, y a mi el maná que?Si yo soy un guerrero mazao 4x4?"Pues amigo, al ir subiendo de nivel (que si, de verdad, que no estoy flipando, que se sube de nivel tambien) aprendes habilidades que te ayudan en el combate, y para las que se necesita maná, tales como daño directo, parálisis, quemaduras de maná... etc.



El de la derecha necesita un par de cocidos, que diría mi madre



Si a esto le sumas una trama bastante decente, con giros argumentales que ni Bea la Fea (mal ejemplo, cierto: encima de previsible, copiada), te sale un juego que a pesar de no contar con una maquinaria publicitaria del copón detras, tiene bastante mas calidad y mejores ideas que cualquier juego "licenciado" de una pelicula (Alguien jugó al ET de ordenador??), amén de que es puro vicio.


Encima, no contentos con todo esto, a los desarrolladores les da por brindar la posibilidad de capturar enemigos para aprender sus habilidades, recolectar runas con las que crear objetos, e incluso, sitiar ciudades y conquistarlas, con el fin de ganar algunas minimonedillas de oro.

En resumen, un juego tremendamente adictivo, que sin ser ninguna maravilla técnica, derrocha frescura y muy buenas maneras.

Puntuaccione ! ---

No hay comentarios:

Template by:
Free Blog Templates