viernes, 20 de abril de 2007

Dungeons & Dragons, Tower Of Doom

Año 1994, cualquier salón recreativo de España. En este caso, uno cualquiera de Madrid. Me acerco, con mi moneda de 5 duros hasta la maquina mas grande jamas creada, y no hablo del Fary... hablo del Dungeons & Dragons Tower Of Doom.

La compañia del amooor

Amor sin fronteras


Alguno de los presentes llego a jugar a este pedacho de juego de Capcom (salve!). Bien, pues para los que ahora disfrutan o disfrutaron con beat'em'ups de la epoca, como el King of Dragons, el Knights of the Round, ... es la consecuencia natural de tener a un tio friki entre los grupos de brainstorming...

[Cuartel general de capcom. En algun lugar, Maryland 12:30 AM]

- Pepito, que buena idea tuviste con el Final Fight. Necesitamos otro juego de repartir ostias como panes.

- Y que tal el Captain Commando.

- Y eso que es.¿?

- Pues un ninja, un tio como el capitan america, una momia y un niño montado en un mecha, dando cera por la calle.

- No se...

- [Friki] : y si le metieramos un toque de juego de rol.

- Ya tenemos el King Of Dragons y Knights of the Round.

- Pues por eso. Eso ni es rol ni es na.

-----------------------------------

Pues algo asi debió de pasar, por que sinceramente, yo le debo muchas horas de mi vida a ese friki de capcom, ese "visionario" que vio mas alla de las OstiasComoPanes, o los YoesContraElMundo, y fusiono los libros con las recreativas de ACincoPavos. Era como si el Final Fight se hubiese mezclado con un Secret Of Mana y no parase de salir luz y color de la mezcla. Para sentarse, jugar dos horas, acabartelo, y salir con una sonrisa en la cara.


Tomalá y usalá bien. Me refiero a la espada, desgraciao, no a mi hija

Galeria bizarra

En el juego, tu y otros tres compañeros, encarnais uno de los cuatro personajes disponibles para la aventura, que son:

Guerrero Fornido busca dulce meretriz

El guerrero, el mas claro ejemplo de un personaje "OstiasComoPanes". Sin habilidades magicas, sin moñadas... a el le va la marcha, el cuerpo a cuerpo, el olor a sudor de goblin impregnado en su piel (en el fondo, era bastante gay). En el cuerpo a cuerpo no tenia rival: rapido, potente... el mas adecuado cuando empezabas, como siempre en un juego de rol.

Clerigo o paladin a la taza


Pillarte al clerigo era sinonimo de hacer de ONG durante hora y media, teniendo que escuchar la frase mas oida por un clerigo, paladin, otros (sustituir por cualquier manceb@ que use magia blanca)... "CURAME". Veis?!Otra referencia Gay en este juego... cuanto vicio...

Todo el mundo queria ser la elfa


Pues eso, como en todos los juegos, el personaje femenino. El icono sexual de cada una de estas pequeñas creaciones. La via de escape de la frustracion sexual de los programadores, un personaje que, como era chica, la daban casi superpoderes.

La elfa era una hechicera, que aparte de la espada, con la que tampoco es que fuera la maquina, tenia hechizos a cascoporro: Magic Missile, Fireball, Invisibility, Lightning Bolt, Polymorth Other, Cloud Kill y Ice Storm.... una tamariz con minifalda, vaya. Ideal para los jefes finales.

Ahora, pasamos del rollo gay al bizarro


Que seria de un juego de rol sin enanos, eh?. Pues eso debieron de pensar en el brainstorming, por que pusieron aqui a torrebruno con un hacha demencial. Este era otro OstiasComoPanes clasico: canijete el, mas rapido y potente que el guerrero, pero con un arma de menor alcance. Juntos los dos, los amos del cotarro.

Aun hoy pienso si algun depravado habra sacado algun doujinshi de este juego, por que entre el samaritano, el ostias como panes, y el pequeño saltamontes, habia demasiada testosterona a repartir.No quiero pensar en los triangulos amorosos que se debian de montar... ni un culebron,oiga!


Ummm, estas herramientas pinchan y hacen pupa

Centremonos un poco, no?



El juego empieza cuando caminando por el bosque nuestros protagonistas encuentran una caravana atacada por kobolds (AKA, goblins). Tras salvar a la gente, se enteran de que estan ocurriendo cosas mu raras en una mina cercana...

Bueno, que esperabais?Joder, es una maquina de 5 duros, no una aventura grafica! No espereis un argumento del copon, para eso, compraros un libro. El argumento era el justo para hilar las escenas de combate, pero al final, te parecia que habias asistido a una obra de arte.

El juego se controlaba muy facilmente: un boton de ataque, otro de salto, uno navegar por el menu de armas secundarias/hechizos, y otro para lanzarlos. Como todos los beat'em'up de la epoca, tenias la posibilidad de correr, dando dos toques a la palanca, de hacer medias-lunas, e incluso, de ir agachado!!.Esto ultimo no es que fuese muy util en general... quedaba gracioso cuando te juntabas con un personaje masculino y quedabas a la altura de su cintura, pero nada mas. Si bien es cierto que en algunas fases, habia trampas, y estas podian evitarse llendo agachado, pero nada mas.


A otros a los que les hace falta un cocido de mi madre


Y el juego era larguete: daba para hora y media, lo menos! Claro, el problema era cuando estaban los frikis del barrio: tocaba esperar tu hora y media, por que ellos se sabian todos los trucos, estrategias y zonas secretas. Se lo hacian todo!!Asi, cuando aparecia la escena final, tu tomabas aires y pedias el deseo mas inutil de cuantos un viciado a las recreativas podia tener... "POR FAVOR, QUE NO ECHEN OTRA".


Vacaciones en el mooor


Dicho y hecho, nada mas pronunciar tu deseo, uno de ellos decia: "Otra?". A ver, desgraciado, deja al resto jugar, que ya hemos visto que sabes. Ponte a jugar al Gals Panic, que seguro que tienes mucho tiempo libre.


No, no es urotsukidoji


Y para que veias que somos unos frikis, pero que otros lo son mucho mas, aqui os dejo un tio que ha subido toda su partida al youtube. Te cagas!

Parte 1


Parte 2


Parte 3



No podrian hacer salas recreativas para nostalgicos???Menos mal que siempre estará javi para consolarnos ... ^_^

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De dugeons & dragon hay una segunda parte, también disponible en emuladores.
Que tiempos jugando en las recreativas...capitan comando, dugeons & dragons, street fighter 2, after burner,...

Bringer dijo...

Ya ya, el Shadow Over Mystara... menudos vicios. Muchas gracias por tu comentario y se bienvenido.

El equipo de player zer0

Template by:
Free Blog Templates