miércoles, 18 de abril de 2007

Los Neomenia estos suenan bien, no?

Esta mañana cuando iba para el curro he leido el diario ADN y he visto una entrevista a un grupo llamado Neomenia: formados de las cenizas de ese grupazo de heavy metal madrileño llamado Easy Rider, y que tan mala suerte tuvieron.



Bueno, pues el caso es que siguen mas o menos los mismos, como por ejemplo Rafa, viejo conocido de aquella asociacion de musicos de leganés llamada Amigos del Ruido.

He estado haciendo un par de escuchas al disco, y he de decir que me recuerda algo al nuevo estilo de los Avalanch, solo que con un cantante bastante mejor que el de los asturianos. El estilo: a veces heavy, otras con un aire moderno y otras, con un cierto sonido hard rockero.

El cantante, Toni Menguiano, tiene un timbre de voz que en los agudos, me recuerda bastante a Ivan Urbistondo, el que fuera (es?¿) cantante de Beethoven R. Suena muy bien, y se desenvuelve muy bien en los temas. El tio ha colaborado en discos de estilos tan dispares como el de "Raphael vuelve por navidad" ,"Samba pa ti"(Homenaje a la música brasileña),Mago de oz (gaia 2). También ha realizado giras con Pastora Soler , Pasión Vega, Michelle Mc Cainem, participado en bandas sonaras como Hermano Oso, Los dos lados de la cama... y colaborado en las sintonias de anuncios publicitarios. En fin, un tio muy ocupado :P

En cuanto al resto de musicos, las guitarras suenan contundentes y modernas, aunque tambien suaves cuando la ocasión lo requiere. La sección ritmica, lideraba por rafa, suena contundente en las canciones mas cañeras, aunque lo que abunda en el discos son los medios tiempos.

En fin, que el disco esta bastante bien y que me lo voy a comprar en cuanto lo vea. Ademas, el sabado 21 de abril estaran presentandolo en madrid, en la sala Caracol, por 10 leretes na más!

Aqui os dejo el disco para que le pegueis una escucha, pero borradlo en cuando os pilleis el original :P



http://rapidshare.com/files/24442635/Neomenia07.rar.html

Tambien os dejo un vidreo del single que van a lanzar:



Ale, ya teneis pa echar media horilla en el curro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con tus comentarios y también he puesto un video de Neomenia en mi blog.

Nos vemos en Blog de musica

S2

Anónimo dijo...

Ya era hora de encontrar un grupo modernizando el sonido de guitarra. Q estamos en el 2007!!!!, ya hace 20 años del boom heavy.

S2 desde Blog Cyclonico

-

Anónimo dijo...

El fallo que tuvieron los Easy rider es cantar la mayor parte en ingles.
Tienes razón que se parecen ahora mucho a Warcry(nuevo Avalanch) pero me gusta más Warcry son más heavylones a estos le faltan un poco de garra. La voz de los warcry son más raspada y más chula. La voz de esta gente está un poco amariconada, la verdad.
De todos modos, escucharé todo el disco nuevo para dar una opinión más con causa que por lo que he escuchado en una canción.

Gracias por la info.

Bringer dijo...

Yo los he estado escuchando todos estos dias, y he de decir que me gustan. Les falta algo de garra, como bien decis por aqui, y quizas a veces el sonido de las guitarras es un tanto moderno, pero estan muy bien

Alguno fuisteis a verlos el sabado?

Template by:
Free Blog Templates